Night Diamond Bloody Red - Link Select

Charles Manson

Charles Manson
Fue el fundador y líder de La Familia , grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el macabro asesinato de Sharon Tate (pareja de Roman Polanski) y sus invitados en su residencia de Beverly Hills el 9 de agosto de 1969.
Cumple condena desde 1971, tras ser condenado a cadena perpetua como instigador de estos crímenes.
Después de que Manson fue acusado de los delitos que se le condenó, se publicaron algunas grabaciones y canciones escritas e interpretadas por él. Varios músicos, entre ellosMarilyn Manson. Guns N' Roses y White Zombie, han hecho covers de algunas de sus canciones.

Primeros delitos

Se sabe que su primer robo a mano armada fue en 1947 a los trece años a una tienda de comida. Después de este incidente, Manson fue encerrado en un instituto del cual escapó cuatro días después junto a otro muchacho. En el camino Manson y su amigo cometieron otros dos delitos a mano armada.

nacimiento de la familia

Fue liberado en marzo de 1967 y se trasladó a San Francisco, donde reunió a un grupo de seguidores a los que se referiría como «La Familia». Poco después volvió a trasladarse, esta vez a Los Ángeles, con «La Familia».

Relación con Dennis Wilson y Terry Melcher


Manson publicó el álbum Lie: The love and terror cult el 6 de marzo de 1970 (grabado entre septiembre de 1967 y agosto de 1968) para poder financiar su defensa. Una de las canciones del álbum había sido grabada previamente por los Beach Boys, uno de cuyos miembros, Dennis Wilson, había sido colaborador cercano de «La Familia». El trabajo es una mezcla entre folk y country. Este disco contenía el sencillo Look at your game, girl, canción donde Manson suena muy inspirado cantando solamente con su guitarra no tan afinada. Este tema fue versionado años más tarde por los Guns N' Roses en su álbum The Spaghetti Incident?. La banda Ramones, en su canciòn "Glad to see you go", hacen referencia a este muchacho.

Helter Skelter

Manson reinterpretó el sentido de la canción Helter Skelter que aparece en Álbum blanco, de The Beatles, publicado en 1968: los negrosiniciarían una guerra civil contra los blancos, de la que saldrían vencedores. Más tarde, incapaces de gestionar su victoria, buscarían el consejo de «La Familia».

crimenes:

Asesinatos en Cielo Drive, 10050

La noche del sábado 9 de agosto de 1969Charles WatsonPatricia KrenwinkelSusan Atkins y Linda Kasabian entraron en la residencia número 10050 de Cielo Drive en Beverly HillsCalifornia, y las acólitas de Manson mataron salvajemente a Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski, que estaba embarazada de ocho meses, recibiendo dieciséis puñaladas, de las cuales once fueron a manera de tortura y cinco de ellas, según el forense, mortales de necesidad. Dejándola morir desangrada, la colgaron del techo junto a Jay Sebring. Sus otros invitados,Abigail Folger y Voytek Frykowski, fueron apuñalados en los jardines exteriores de la mansión.


Asesinato de los LaBianca


La noche siguiente, Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary en las afueras de Los Ángeles. Tras asegurarles que él no les haría daño, los ató y dejó entrar a Tex, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, quienes mataron a la pareja, apuñalándolos hasta morir.


En las paredes aparecieron escritas con sangre las frases "Rise" (Álcense), "Helter Skelter"(nombre de una conocida canción de The Beatles) y "Death to pigs" (Muerte a los cerdos).

Arresto

Manson no había estado presente en los asesinatos, pero fue sentenciado por conspiración el 25 de enero de 1971 y, el 29 de marzo del mismo año, a pena de muerte. Esta sentencia fue más tarde conmutada por cadena perpetua después de que la Corte Suprema de Californiaaboliera la pena de muerte en ese estado.

Durante su proceso penal, el reo se defendió a sí mismo y convirtió las audiencias en actos circenses. Del alto contenido mediático de la actuación del procesado da cuenta el fiscal de la causa Vincent Bugliosi: “Manson sorprendió a todos diciendo que él también quería declarar… Estuvo hablando durante una hora. Empezó hablando tan bajo que los espectadores que llenaban la sala tenían que inclinarse hacia delante para oírle. Pero después de pocos minutos la voz cambió, se fue haciendo más fuerte, más animada y, como ya había descubierto de mis conversaciones con él, cuando esto ocurría parecía que su rostro también cambiaba. Manson el Don Nadie, Manson el Mártir, Manson el Maestro, Manson el Profeta. Fue pasando por éstas y más personalidades”. 
Algunas de las frases que pronunció durante el juicio se volvieron tristemente célebres, y muestran el afán de sensacionalismo que lo embargaba. En defensa de sus seguidores expresó: “Vosotros habéis dado a mí vuestros hijos, vosotros los enseñasteis. Yo sólo he tratado de ayudarlos a levantarse, todo lo que han hecho estas criaturas lo han hecho por amor a sus hermanos”.